Novedades ITUR

Jornada Aprende a Financiarte

 

Estimado/a empresario/a:

Nos ponemos en contacto contigo desde la Cámara de Comercio de Granada para presentarte la plataforma APRENDE A FINANCIARTE: la primera plataforma integral 2.0 que ofrece servicios de búsqueda de financiación para PYMEs, Autónomos y Emprendedores.

Diseñada para facilitar el acceso a la financiación y ofertada de un modo gratuito a las Pymes, Autónomos y Emprendedores, desde la misma se puede acceder a todas las ayudas públicas y privadas (bancarias y no bancarias) que hay en el mercado en tiempo real. Además, cualquier usuario podrá diagnosticar la situación financiera de su empresa o negocio, conocer su rating bancario y presentar solicitudes de financiación de un modo directo a entidades financieras y redes de ángeles financieros.

Aprende a financiarte ofrece también noticias de actualidad, formación específica, servicios de gestión fiscal y toda una seria de herramientas de gestión: simuladores y calculadoras que ayudarán a los usuarios a mejorar la gestión día a día de sus negocios.

Esta Jornada de Presentación de la Plataforma APRENDE A FINANCIARTE se va a realizar el próximo viernes, 27 de Junio en las instalaciones de la Cámara de Granada .

9h-9:30h Llegada asistentes y acreditación.

9:30h-9:45h Apertura Jornada.

9:45h-10:30h Presentación de la plataforma APRENDE A FINANCIARTE

D. Tono Mestre (Asesor de Aprende a Financiarte)

 

10:30h-11:15h Mesa redonda de Financiación Pública.

D. Jesús Chamorro (Delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa de la  UGR)

D. Valentín Pedrosa (Asesor Ejecutivo Agencia IDEA)

Dña. Rosa María Cortés (Directora CADE Granada)

 

11:15h-11:45h Pausa café.

11:45h- 12:30h Mesa redonda de Financiación Privada.

D. Miguel García Almagro (Director Provincial SGR AVALUNION)

D. Luis Miguel García (Director de Empresas de la CAIXA)

Dña. Antonia Ortega  (Directora de Área de UNICAJA)

D. Carlos Bocanegra (Director RENTA 4)

D. Ángel Molina (Managing Director FORMARKTIC)

12:30h-13:00h Clausura y Espacio APRENDE A FINANCIARTE.

  

 Puedes inscribirte ahora mismo en la Jornada de un modo sencillo, entrando en este enlace:

 
 
Estamos a tu entera disposición para aclararte todas las dudas que puedas tener. Llámanos y estaremos encantados de atenderte: 958 536152 ext. 281, 272  y 247.
 
www.aprendeafinanciarte.com

 

Existen caminos para financiar tu proyecto.

Existen soluciones para hacerlo realidad.  

 

 

 

 

 

 

Programa de incentivos a la innovación y al desarollo empresarial

 
La Agencia IDEA ha gestionado en los últimos años las Órdenes que regulan el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, que articula un conjunto de instrumentos de apoyo a las empresas andaluzas a través, principalmente, de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013, integrada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Este Programa se ha articulado a través de cuatro líneas de actuación: Creación de Empresas, Modernización Empresarial, Cooperación Competitiva y proyectos de I+D+i.
El plazo para la presentación de proyectos de las tres primeras líneas finalizará el próximo 30 de abril, mientras que permanecerá abierta la convocatoria de proyectos de I+D+i hasta el 31 de octubre de 2014.
En cualquier caso, todos los proyectos incentivados deberán estar completamente ejecutados y justificados antes del 30 de junio de 2015. Asimismo, se comprometen a que estén pagados antes del 31 de diciembre de 2015.
 La Agencia IDEA cuenta con una importante cartera de Fondos Reembolsables para la financiación empresarial y con servicios que continuan poniendo a disposición de su empresa. 
 
 
   

Emprendetur 2014

 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de convocar las ayudas para empresas turísticas EMPRENDETUR 2014.

Esta ayuda se destina a la creación de productos innovadores por parte de las empresas turísticas. Las ayudas tienen carácter de préstamo reembolsable con las siguientes características:
-Financiación hasta el 75 % del presupuesto.
-Presupuesto máximo 1 millón de euros.
-Intereses 2,264%.
-Plazo de amortización 5 años, dos años de carencia.

Plazo presentación 30 abril 2014.

Es importante aclarar que dentro de este concepto se incluyen muchos proyectos que las empresas turísticas desarrollan o que usted está pensado llevar a cabo, por lo que animamos a las empresas a consultar y participar.

Para ello desde la Agrupación de Empresas Innovadores ponemos a su disposición un servicio de tramitación de esta ayuda por el cual consultores especializados le ayudarán a definir y diseñar su proyecto, le elaborarán la memoria técnica y económica necesaria y le llevarán el seguimiento administrativo de su expediente ante el Ministerio.

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

 
   

Jornada Turismo Científico

 ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO Y PONENTES

A través de esta Jornada pretendemos abordar una tipología de turismo con gran potencial de crecimiento y potencial para convertirse en complemento del desarrollo socioeconómico de muchos territorios, y que puede contribuir a la desestacionalización de numerosos destinos turísticos.

Siempre desde el entendimiento del turismo científico desde una concepción abierta en el que se engloba:

A.- Turismo Generado por el Sistema Ciencia en España:

  • Turismo generado por los eventos impulsados por el sistema.
  • Turismo generado por la actividad laboral del sistema ciencia: intercambios, visitas de trabajo, estancias científicas.
  • Turismo generado por las Instalaciones Científicas Singulares.

B. – Turismo Generado por museos de ciencia, centros de interpretación, parques geológicos y marinos ó el turismo industrial.

Con este encuentro pretendemos mostrar el potencial de este tipo de turismo, debatir sobre su futuro, implicar a todos los agentes relacionados (desde el sistema ciencia hasta el sector turístico) e impulsarlo tanto en Granada como en el resto de los territorios a nivel nacional.

El encuentro se divide en dos días, en la mañana del primero abordaremos el turismo generado por el sistema ciencia, haciendo especial hincapié en su potencial y la creación de productos innovadores en relación al mismo.

Por la tarde de ese mismo día se desarrollará un taller destinado a mejorar la competitividad de las empresas y entidades participantes en el encuentro abordando para ello dos aspectos clave: los costes y el posicionamiento y marketing.

El segundo día lo dedicaremos al turismo científico generado por elementos que componen su definición clásica: industrial, geológico, museos, etc. Desde el conocimiento de buenas prácticas que se están desarrollando en España promoveremos su potenciación a través de los recursos inherentes a cada territorio.

JUEVES, 27 DE MARZO

PROGRAMA MAÑANA. SISTEMA CIENCIA COMO RECURSO TURISTICO

09.30– 10.00 Recepción de participantes en el Encuentro
10.00-10.30 Apertura de la jornada – D. Federico Jiménez González, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada
10.30-11.00 Potencial del Turismo Científico en España – Representante TURESPAÑA
11.00-11.30 El proyecto TURISMO CIENTÍFICO – D. Joaquín Mollinedo Gómez-Zorrilla. Asesor externo del Proyecto
11.30-12.00 Pausa café
12.00-12.30 Oportunidad de los Programas de I+D+I para la generación de turismo: atracción visitantes y generación de eventos – Representante Universidad Granada
12.30-14.00 Diseño de Productos Innovadores a partir del Sistema Ciencia – D. Jimmy Pons
14.00-14.30 Debate: Futuro y formas de potenciarlo – Todos los ponentes – Dª Marta Santamaría. Técnico de I+D+i SEGITTUR – Dª Ana Fernández Casado. Técnico de I+D+i SEGITTUR
14.30-16.00 Almuerzo

PROGRAMA TARDE: TALLER MEJORA COMPETITIVA EMPRESAS

16.00-16.45 Identificación de costes en las empresas turísticas
17.00-18.30 Estrategia digital: marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores y redes sociales – D. Tirso Maldonado

VIERNES, 28 DE MARZO

SISTEMA CIENCIA COMO RECURSO TURISTICO

10.00-10.45 Potencial del Turismo Industrial. Red Nacional de Turismo Industrial – Representante de la Red Nacional de Turismo Industrial
10.45-11.30 Potencial del Turismo Geológico
11.30-12.00 Pausa café
12.00-12.45 Potencial del Turismo Museos de la Ciencia
12.45-13.30 Potencial del Turismo Astronómico
13:30 Debate y clausura del Encuentro
   

Proyecto Granada Es Evento Ciencia

 1. OBJETIVO
Mediante el presente Proyecto se pondrá en marcha un servicio específico destinado a promover y atraer eventos científicos de hasta 150 participantes a la provincia de Granada. Con ello se pretende cubrir un importante nicho que, por el número de participantes y tipo de evento, no se está trabajando por parte de los servicios de esta tipología existentes en la provincia.

 
2. DESCRIPCIÓN.
El Proyecto pretende poner a disposición de los diferentes equipos de investigación y miembros del sistema ciencia de Granada los medios necesarios para que promuevan eventos de carácter científico (de hasta 150 participantes) que consigan atraer a este tipo de visitantes de alto interés. Las claves del servicio a desarrollar con el Proyecto se basa en:
 
A. Captación del cliente.
El público objetivo del Proyecto lo constituye los miembros del sistema ciencia con capacidad para generar e impulsar un evento científico en Granada. Dado que el cliente potencial es identificable se hará una importante labor de captación, es decir, se mantendrán reuniones con ellos al objeto de darles a conocer el servicio e intentar que el mayor número de ellos promueva algún tipo de evento científico.
 
B. Financiación.
La obtención de la financiación para la realización del evento constituye uno de los factores determinantes para su desarrollo. Por ello, a través del Proyecto a todos los miembros del sistema ciencia interesados se les tramitará las ayudas (regionales, nacionales, internacionales) disponibles para la ejecución de este tipo de actividades. Asimismo, en los casos en los que sea necesario completar esta financiación o en los casos en los que no se obtenga una ayuda, se les buscará financiación privada en forma de patrocinio.
 
C. Conjunto de servicios para el desarrollo de la actividad.
Una de los principales causas por los que los posibles impulsores de este tipo de eventos no lo llevan a cabo radica en el importante trabajo y dificultad que supone para un investigador organizar por ejemplo, un simposium para cien personas. Por ello, a través del Proyecto se pondrá a disposición del investigador un servicio llave en mano compuesto por:
· Conjunto de empresas que les proporcionarán todos los servicios necesarios para la realización de este tipo de evento. Lo que hemos denominado Portafolio de la AEI.
· Conjunto de productos turísticos innovadores de ocio que les permitan que complementar la oferta académica.
 
3. ACTIVIDADES
Para la ejecución del Proyecto es necesario desarrollar las siguientes actividades.
 
3.1. Definir las empresas participantes en el Proyecto.
Podrán participar en el Proyecto y formar parte del portafolio de empresas que se pondrá a disposición del sistema ciencia todas pertenecientes a la AEI que así lo manifiesten.
Una vez que conozcamos las empresas interesadas analizaremos sin con estas cubrimos todos los servicios que es necesario poner a disposición de los clientes. En el caso de que no sea así, se invitará a participar a otras empresas que no se encuentran dentro de la AEI para que formen parte del Proyecto. Las empresas participantes se determinarán en la próxima reunión de trabajo.
 
3.2. Definir el conjunto de productos innovadores.
En base al conjunto de empresas y potencialidades de Granada se definirá un conjunto de productos turísticos cerrados que se pondrá a disposición de los investigadores como complemento de ocio a la oferta académica. Los productos serán definidos por las empresas participantes y el apoyo técnico de la AEI en una mesa de trabajo que se convocará de forma específica para ello.
 
3.3. Elaborar el portafolio de servicios y productos.
Se elaborará un portafolio, en los formatos necesarios (papel, electrónico), donde se recogerán las empresas participantes y los productos diseñados. A su vez este contenido se volcará en un portal web.
 
3.4. Contacto con los potenciales clientes.
A través de diferentes actividades, que se comunicarán en las próximas reuniones, desde la AEI se mantendrán reuniones con los potenciales clientes, a los que se les ofrecerán los servicios puestos a su disposición en el Proyecto, al objeto de convencerles para que promuevan eventos científicos.
 
3.5. Servicio de ayudas y financiación.
Se tramitarán las ayudas necesarias a aquellos potenciales clientes que estén interesados en promover un evento científico de menos de 150 asistentes.
 
4. ¿CÓMO PARTICIPAR?
Como se ha comentado anteriormente las empresas e instituciones que participarán en el Proyecto se decidirán en la reunión del día X. Las empresas interesadas deben asistir a la misma y remitir un correo electrónico a la dirección X indicando su interés e indicando que actividad desarrolla dentro de los siguientes apartados:
· Organización de viajes.
· Alojamiento.
· Alquiler de salones para eventos.
· Catering
· Restauración.
· Traducciones
· Azafatas.
· Medios audiovisuales.
· Transporte.
· Ocio: indicar que tipo.
 
Las empresas e instituciones que estén interesadas pero que no puedan asistir a la Reunión, deberán comunicarlo y en todo caso deben remitir el mail indicando su interés y servicios que pueden aportar.
   

Página 1 de 628

Newsletters ITUR

Subscríbete al boletín de noticias de ITURGRANADA



Consultar Plan Estratégico AEI