Entorno tecnológico e I+D+I del Sector Turístico

El turismo español es una industria sólida, con una consolidada posición de liderazgo internacional y con un gran potencial de crecimiento futuro, lo que constituye su valor diferenciador y una gran ventaja competitiva. Ésta industria desarrolla su actividad en un entorno económico globalizado, de gran incertidumbre y cambiante, en el cual se vislumbran nuevas tendencias y retos.

Uno de los factores más influyentes para el incremento de la competitividad del sector turístico va en relación al uso de las nuevas tecconologías y a la generación de proyectos de I+D+i, todo ello en aras de mejorar las propias estructuras de las empresas y su gestión así como en el desarrollo de nuevas herramientas de comercialización y creación de productos turísticos basado, en las nuevas tecnologías, y reuniéndo tres requisitos claves, innovación, calidad y sostenibilidad.

En este sentido, la Agrupación ITUR Granada se posiciona como un elemento dinamizador de este sector,  liderando y marcando las líneas a seguir para desarrollar políticas de I+D+i, a desarrollar en los próximos años, y promover la generación de proyectos por parte del Sistema Ciencia Empresa.

La AEI será un catalizador tecnológico de todo  el sector granadino, aportando soluciones que las empresas demanden a la vez que desarrolla una importante labor de sensibilización sobre la necesaria adaptación tecnológica como herramienta estratégica básica para la competitividad y consolidación de las pymes.

 

Newsletters ITUR

Subscríbete al boletín de noticias de ITURGRANADA



Consultar Plan Estratégico AEI