¿Qué es una AEI?

La constitución de la Asociación “ITUR Granada” Agrupación Empresarial Innovadora (A.E.I.) del Sector Turístico de Granada, está motivada por el objetivo de crear un sector compacto, competitivo y capaz de asumir las condiciones del mercado actual provincial, y la posibilidad de abrir otros mercados tanto nacionales como internacionales.

A.E.I. es la denominación administrativa elegida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), para los “Cluster Innovadores”.

Una AEI es la combinación en un espacio geográfico o sector productivo concreto, de empresas, centros de formación, unidades de investigación públicos o privados, y otros agentes públicos o privados, integrados en procesos de cooperación que les pemita obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador y alcanzar una masa crítica tal, que permita asegurar su competitividad y visibilidad internacionales.

En este sentido, la AEI debe configurarse como el elemento integrador y dinamizador del sector, compuesta por diferentes empresas y entidades que configuran la cadena de valor del sector turístico de Granada. Su labor es contribuir a la mejora de los nexos y la cooperación entre los diferentes agentes implicados para obtener importantes ventajas competitivas, conformando a ITUR Granada, como una agrupación estratégica idónea para alcanzar los mejores resultados.

Objetivos de la AEI ITUR Granada

 

Newsletters ITUR

Subscríbete al boletín de noticias de ITURGRANADA



Consultar Plan Estratégico AEI