+Todas las noticias

LA JUNTA DESTINARÁ 100 MILLONES A LA REACTIVACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

 El Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha presentado esta mañana el nuevo plan para la reactivación del comercio andaluz cuyo objetivo principal será el de apoyar e impulsar a los pequeños comercios. Para poder conseguir la reactivación del comercio se han puesto a disposición del sector 100 millones de euros entre 2014 y 2017.

Para conseguir este objetivo se han propuesto 96 programas para favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías y la modernización, acercar la producción al consumidor, hacer del turismo un aliado del sector comercial, provocar un modelo comercial en el que todos los sectores puedan convivir y un empleo de calidad como inversión para el comercio.

Rodríguez ha declarado que desde el Gobierno autonómico "se tiene que favorecer a las empresas con menos recursos y al sector autónomo para que puedan competir en condiciones de igualdad con las grandes superficies".

Por otra parte el Consejero de Turismo ha reiterado que las pequeñas empresas necesitan apoyo e impulso para que puedan acceder al comercio electrónico y a los distribuidores en condiciones de igualdad, puedan asociarse y se les permita acceder al empleo estable, formado y cualificado.

También ha acusado al Gobierno del PP a nivel del Estado de"utilizar el Decreto Ley para torpedear la ejecución de las competencias que en materia de comercio interior en Andalucía tenemos atribuidas".

Ha recordado que la inmensa mayoría del tejido económico está formado por pequeñas empresas, empresas familiares, microempresas y autónomos y que en Andalucía hay aproximadamente 1120 comercios minoristas de los cuales el 97% tiene menos de cinco trabajadores.

Con este plan no quiere decir que esté en contra de otros formatos comerciales ya que también se han concedido 75 licencias comerciales para grandes superficies.

Para comprobar que todas las medidas que se pretenden realizar tengan un efecto duradero se hará una evaluación periódica donde se comprobarán los resultados y se harán modificaciones si se observa que hay cosas que todavía se pueden seguir mejorando.

Además, sobre el conflicto que existe ahora mismo en la hostelería ha declarado que le gustaría que se pudiese resolver ante de agosto y que lleguen a un resultado parecido al que se consiguió en Baleares y afirmó que "desde la Consejería están a disposición de las partes para mediar en el acuerdo".

 

Newsletters ITUR

Subscríbete al boletín de noticias de ITURGRANADA



Consultar Plan Estratégico AEI